Actividades

Las principales actividades de la Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil, que desarrollamos y prevemos desarrollar en función de las posibilidades que deparen nuestros medios son:

Principales actividades:                                                                                                                                                                                             

  • Intentar difundir una imagen veraz de los inmensos servicios que presta la Guardia Civil, pues con frecuencia son silenciados o considerados como normales-y tal vez por haber convertido en habitual la entrega y el tesón en unos grados excepcionales-, cuando no torticeramente distorsionados. Con este fin, la HaBeCu se propone:
    • Exaltar y difundir sus acciones beneméritas acudiendo a los medios de comunicación y organizando actos culturales y de otra índole con ocasión de eventos que lo requieran.
    • Coadyuvar a ellas en lo que nos sea posible.
  • Ayudar moral y materialmente a la Benemérita y a los miembros de la Guardia Civil necesitados de tales ayudas.
  • Prestar a los Hermanos de la HaBeCu la ayuda que precisen en sus respectivos ámbitos en función de sus actividades como miembros de nuestra asociación. La solidaridad y el apoyo recíproco es para nosotros importantísimo.

Hoy contamos con escasos medios, pero con la cooperación de todos y con la solidaridad que seamos capaces de despertar entre las personas de bien de todos los ámbitos, hemos podido y seguir pudiendo cumplir con nuestra función. Algunas veces culminaremos nuestros objetivos, casi siempre los alcanzaremos y, desde luego, siempre lo intentaremos.

Con el fin de ajustar mejor nuestras actividades a las necesidades reales de la Guardia Civil y sus miembros, consideramos especialmente importante:

  • Mantener conectadas nuestras sedes y a nuestros Hermanos entre sí.
  • Mantener una relación fluida con el puesto o Comandancia de la Guardia Civil correspondiente al territorio que cubre cada sede de la HaBeCu, con el fin de conocer las necesidades de la Benemérita y sus miembros, y ofrecernos para contribuir a su resolución cuando puedan necesitarnos. Conocer sus carencias y anhelos resulta necesario para poder ayudarles de forma prácita y eficaz.