Funcionamiento y financiación

El funcionamiento de la HaBeCu se rige por nuestros Estatutos, aprobados por el Ministerio del Interior y mostrados en esta página Web, y por nuestro Reglamento, aprobado en la II Asamblea General celebrada el 21 de Junio de 2007.

La financiación regular de la HaBeCu procede de las cuotas de sus miembros y de las ayudas (en efecto o especies) de sus socios protectores, entre los que se cuentan:

  • La Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas, que además de ayudarnos con su apoyo moral, nos brinda su revista “Tierra, Mar y Aire” como medio de expresión público.
  • El Grupo de empresas Ruiz (autobuses), que pone a nuestra disposición los autobuses necesarios para nuestros actos sociales.
  • El Corte Inglés, que ha financiado el banderín con el que desfilamos junto con los veteranos y asociaciones similares de los tres ejércitos en los eventos correspondientes. El primero de estos fue el desfiles ante Su Majestad El Rey, organizado el 23 de septiembre de 2003, para la conmemoración del Día del Veterano.

 

Esperamos contar con más patrocinadores que nos ayuden materialmente al cumplimiento de nuestros fines, pues sus Estatutos admiten ayudas de buena fé (nunca anónimas) de personas físicas o jurídicas.

Con el fin de asegurar nuestra transparencia, la HaBeCu rinde cuentas anualmente, y para evitar cualquier riesgo de opacidad en nuestras fuentes de financiación, nos negamos a aceptar donaciones anónimas.

Su administración, contabilidad  documentación se adapta al Plan General de Contabilidad.